La nueva sede es "un moderno espacio diáfano de oficinas" que destaca "por su luminosidad" en el que se ubicarán los equipos humanos de los
consorcios hoteleros Hotusa Hotels y Keytel; la central de reservas Restel; el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com; así como la división de servicios corporativos de la división hotelera del grupo.
Un edificio de casi 100 añosLa sede central de Hotusa es un complejo de estilo art déco obra del obra del arquitecto Antoni Puig Giralt que se inauguró en 1930 para ubicar las oficinas y planta de producción de la marca de perfumes fundada por Esteban Monegal Prat.
De arquitectura de estilo clásico y vanguardista, el inmueble obtuvo el premio del Ayuntamiento de Barcelona al mejor edificio industrial en 1930.
El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha asegurado que "no ha sido una decisión fácil abandonar una sede como la de la calle Princesa en la que llevábamos 24 años y a la que llegamos cuando éramos sólo 30 personas en la empresa", y explica que "la dimensión que ha alcanzado el grupo nos obligaba a buscar unas nuevas instalaciones".