La división hotelera de Grupo Soteras ha anunciado un crecimiento de su facturación del 18%, lo que equivale un aumento de más de un millón de euros en su volumen total de facturación. Esta subida en su facturación se debe en buena medida al aumento del 11% en sus niveles de ocupación.
Este "record de facturación" de la cadena ha tenido asimismo repercusiones en los índices de TREVPAR (+6,8%) y el REVPAR (+21%), así como en el precio medio ADR (+11,5%).
Sobre estos resultados, el director de Desarrollo Antoni López Serra, ha explicado que "son fruto del buen comportamiento de su principal target, el segmento corporativo", ha dicho Serra.
El repunte del grupo se debe al aumento del segmento corporativo
Sin tampoco olvidar el segmento vacacional, el cual a pesar de ser un cliente más de "lastminute", han contribuido a logar "los mejores resultados de la división, especialmente en lo concerniente a niveles de ocupación y de ADR respecto al año 2014", ha asegurado el directivo.
Mayor ocupación y rentabilidadDe cara al cierre del ejercicio 2015, si bien desde el grupo quieren ser prudentes, Antoni Serra comenta que esperan mantener la tónica positiva alcista de los diez primeros meses y cerrar el año con mayores índices de ocupación y rentabilidad económica.
Grup Soteras es un grupo turístico compuesto por Hoteles, Palacio de Congresos, Restaurantes, Colectividades y Catering, y que se encuentra en pleno proceso de expansión en todas sus unidades de negocio.