España y Grecia se beneficiarán del desvío de turistas por la inestabilidad de Egipto y Turquía
Concretamente, un 20% de los encuestados afirma que cambiará de destino como consecuencia de la amenaza yihadista, mientras que un 17% de la población alemana se muestra aún indecisa. En cambio, un 42% entiende que no hay razones de peso que justifiquen una cancelación de sus planes de vacaciones.
Egipto es el destino que sale peor parado
El claro perdedor es Egipto, que sufrirá las consecuencias del clima de inestabilidad política que vive desde hace años, a lo que se suma el atentado en un avión de pasajeros en la península del Sinaí el pasado 30 de octubre. Según la encuesta, tan solo un 18% de los residentes en Alemania viajaría a este país, mientras que un 22% lo descarta por completo.
La tensión entre Turquía y Rusia a raíz del derribo de un avión de combate pasa factura al Turismo del primer país. Aunque un 29% de los alemanes asegura que no se dejará influir por esta cuestión, un 18% considera no viajar a Turquía.
A priori, España y Grecia serán los grandes beneficiados por el previsible
desvío de turistas. Y es que solo entre el 8% y el 10% de los alemanes no viajará a estos países como resultado de los ataques terroristas de París. En el caso concreto de España, un 50% de los encuestados no modificará sus planes de viajes, porcentaje que se reduce al 39% para Grecia.