El desarrollo tecnológico ‘ha democratizado el acceso que el viajero tiene a la información’
También indica que el desarrollo tecnológico "ha democratizado el acceso que el viajero tiene a la información", provocando, a su vez, que los consumidores sean cada vez "más exigentes e impacientes". Por todo ello, Maroto entiende que "ya no es suficiente con ofrecer un servicio simple", sino que hay que poner en manos de los clientes "un valor añadido en todo el proceso del viaje".
Maroto se muestra ‘tremendamente optimista’
Respecto a las oportunidades que ha traído consigo el
boom tecnológico, hace hincapié en las posibilidades del
big data, explicando que "la cantidad de los datos que disponemos se pueden transformar en
business intelligence y así dar una mayor personalización". En este sentido, reconoce que "ya hay una tendencia de personalizar cada vez más el viaje".
En el caso concreto de España, Maroto destaca en primer lugar que "hemos pasado por ciclos muy difíciles y tenemos una enorme capacidad de adaptación al cambio". No obstante, insta a todos los agentes implicados a apostar de forma decidida por tres áreas: potenciar el uso de las nuevas tecnologías, buscar nuevos modelos de negocio y contribuir a la internacionalización de las empresas. Como conclusión, el máximo responsable de Amadeus se muestra "tremendamente optimista" sobre la adaptación del Sector del viaje a los nuevos avances tecnológicos".