www.nexotur.com

Los pagos para viajar al extranjero están muy por encima de niveles precrisis

martes 01 de diciembre de 2015, 07:00h
Los pagos por Turismo llevan creciendo 28 meses de forma consecutiva.
Ampliar
Los pagos por Turismo llevan creciendo 28 meses de forma consecutiva.
Los pagos efectuados por los residentes en España para viajar al extranjero vuelven a registrar un incremento de dos dígitos, encadenando ya 28 meses de subidas. Según el último informe del Banco de España, en septiembre ascienden a 1.720 millones de euros, lo que supone un repunte del 16,5% en comparación con los 1.476 millones alcanzados en el mismo mes de 2014.

Los pagos aumentarán en el global de 2015

En el periodo acumulado (enero-septiembre) los españoles han destinado a sus viajes al exterior un total de 11.638 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento interanual del 9,8%. En los nueve primeros meses de 2014 se llegó a los 10.067 millones.
Los ingresos por Turismo aumentan más del 3% en el acumulado
En base a estos datos, todo apunta a que en el global de 2015 se superará con creces la cifra alcanzada un año antes. Por tanto, será el tercer año consecutivo en el que el desembolso efectuado por los residentes aumente en relación al año anterior. Además, cabe destacar que los pagos para viajar al extranjero se encuentran en lo que va de año muy por encima de niveles precrisis, siempre según la Balanza de Pagos del Banco de España.

En términos de ingresos por Turismo, los extranjeros han gastado en España un total de 40.082 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, cantidad un 3,1% superior en comparación con los 38.864 millones recaudados en el mismo periodo del año anterior. En septiembre se produce un tímido aumento de los ingresos del 1,8%, pasando de los 5.523 millones de hace un año a 5.613 millones.