Su volumen de negocio asciende en estos 12 meses a 11.138,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 8,7% respecto a los 12.205,2 millones de hace un año. En beneficio operativo también experimenta una caída interanual del 4%, pasando de los 458,8 millones de 2014 a 440,5 millones. Mientras tanto, la deuda neta se sitúa en 197,4 millones a 30 de septiembre de 2015, frente a los 463 millones de hace un año.
Apuesta por la calidad y riguroso control de costes
El presidente ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, explica que detrás del regreso a beneficios están "los avances" logrados por las diversas marcas del grupo, así como "un riguroso control de costes". Las medidas emprendidas, como por ejemplo una apuesta por reforzar la calidad de los establecimientos hoteleros, han contrarrestado "las turbulencias en algunos de nuestros destinos", señala el directivo.
Por regiones, destacan los buenos resultados obtenidos por el grupo en su mercado de origen (Reino Unido), donde sus beneficios operativos crecen un 42%. También registra importantes incrementos del 23% y 19% en el norte de Europa y en sus negocios de aviación, respectivamente. En cambio, la creciente competencia en Francia y Alemania se traduce en un empeoramiento de sus resultados.
Previsiones positivas para el próximo ejercicio
Fankhauser hace especial hincapié en "la gran dedicación de nuestro personal", que "ha trabajado incansablemente para ayudar a los clientes en tiempos de crisis". Así, destaca su respuesta "ante los recientes acontecimientos de Egipto y Túnez", lo que "demuestra lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos". "En un momento de incertidumbre geopolítica, ese nivel de atención al cliente es una ventaja clave", añade.
Con vistas al próximo ejercicio fiscal, el directivo avanza que "ha tenido un buen comienzo", con un aumento de las reservas tanto para la temporada invernal como para la estival. "Tenemos una estrategia clara para ofrecer un mayor valor a los clientes y un crecimiento sostenible a los accionistas", concluye el presidente de Thomas Cook.