Según explica el grupo turístico, ha logrado un sólido primer semestre "gracias a la estrategia de optimización de rendimiento llevada a cabo". Así, revela que en la primera mitad de su ejercicio fiscal se ha producido "una estabilización en el marco competitivo", lo que se ha traducido en un incremento del 8% en las reservas, hasta alcanzar los 5,4 millones, y en un repunte del 6% en el margen sobre ingresos, que asciende a 230,8 millones de euros.
En cambio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimenta un retroceso interanual del 11%, pasando de los 43,6 millones de hace un año a 38,9 millones en los seis primeros meses del presente ejercicio. Por regiones, el grupo informa que el margen sobre ingresos ha caído un 4% en los mercados principales, mientras que en aquellos en expansión crece un 22%.
‘El crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador’
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, señala que "las operaciones que hemos realizado para estabilizar el negocio están teniendo repercusión y hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año". Además, destaca que "las tendencias de reserva siguen mejorando a buen ritmo y el crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador".
De cara al futuro, el directivo avanza que "la estabilización de nuestro rendimiento financiero nos permite reinvertir para impulsar la cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos". "Nuestra estrategia seguirá impulsando mejoras en el negocio", sentencia.