El acuerdo, que está pendiente de ratificación por parte de las autoridades francesas y chinas, quiere sentar las bases para desarrollar una plataforma pionera en China para diseñar un nuevo tipo de destinaciones turísticas inspiradas en los conceptos de Center Parcs y de Pierre & Vacances.
Por su parte, HNA Tourism Group se compromete a movilizar fondos para los cinco primeros proyectos durante los próximos tres años, con un valor de inversión estimado en 1.000 millones de euros. Además, está previsto el desarrollo y financiación de dos proyectos más al año por parte de varios inversores institucionales.
En un comunicado conjunto, ambas firmas han explicado que esta oferta "encaja con la creciente demanda por parte de las
familias chinas de una oferta turística que combine estancias cortas, complejos próximos a las grandes ciudades y experiencias al aire libre".
Es una respuesta al aumento de la demanda familiar
En este sentido, ambas compañías han asegurado que "los análisis de mercado y estudios llevados a cabo en China en los últimos meses demuestran que el potencial de productos como Center Parcs en el país asiático es superior al de toda Europa".
Proyectos para el turismo de inviernoDe cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tanto Pierre and Vacances como HNA formarán parte del desarrollo de complejos de montaña en China en la estación francesa de Avoriaz. Ambas compañías sellarán este acuerdo por medio de una "joint venture" de participación de capital.