La dirección de la patronal de las islas pitiusas lo expresó en una contundente nota de prensa, en la que dice no entender los argumentos del Govern Balear.
Según FEHIF, esta tasa perjudica "nuestra imagen en el mercado" ya que hace "responsable de nuestros problemas a quien nos da negocio y trabajo", en referencia a los turistas, que soportarán este gravamen en algunos precios turísticos.
"No soluciona nada"Según FEHIF, los beneficios que generará esta tasa son tan "miserables" que no vale los efectos que tendrá para "la imagen y rentabilidad de nuestra principal industria, que supone el 85 % del PIB", ha dicho la patronal.
Según FEHIF, se trata de "un impuesto recaudatorio"
A esto, añaden que, en definitiva, se trata de "un impuesto recaudatorio" que "perjudica el valor de las empresas de alojamiento (y de las otras), radicadas en las Baleares".
Además, argumentan que esta tasa lastrará todavía más la actividad turística en la temporadas bajas. Por todo ello, la federación ha decidido "no colaborar con una administración que perjudicará seriamente nuestra actividad, sino en el año 2016, en los siguientes".