www.nexotur.com

Puertos del Estado se vuelca con el Turismo de cruceros

Llorca destaca el ‘esfuerzo que todas los agentes y administraciones involucradas’

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h
José Llorca en la apertura de International Cruise Summit.
Ampliar
José Llorca en la apertura de International Cruise Summit.
Puertos del Estado pronostica que el tráfico de pasajeros de cruceros en España ascenderá a la cifra histórica de 8,4 millones al cierre de 2015, con un crecimiento interanual superior al 10%. En la inauguración de International Cruise Summit, el presidente de este organismo, José Llorca, también se ha referido a los 1.255 millones de euros que genera.
Se alcanzará la cifra de 8,4 millones de viajeros en 2015.
En este sentido, pone de relieve "el esfuerzo que todas los agentes y administraciones involucradas están haciendo" con el objetivo de contribuir al impulso del Turismo de cruceros. Concretamente, Puertos del Estado ha reducido las tasas portuarias en un 5%, manteniéndolas congeladas en 2015 en los valores de 2014. Entre otras medidas, también se ha rebajado en un 50% el importe de la tasa del buque para aquellos propulsados por gas natural licuado.

"Todas estas medidas, junto con otras gestiones a nivel comunitario para simplificar los procesos aduaneros, están permitiendo que los puertos españoles se conviertan en un buen reclamo turístico", sentencia. Durante los nueve primeros meses de 2015, el tráfico de pasajeros de cruceros crece en España un 11,7%, hasta los seis millones.