Según este estudio, los españoles gastaron una media de 105 euros por noche y habitación, lo que sitúa a España como el cuarto país por la cola de esta clasificación de gasto de Hoteles.com. Los únicos países que superaron a España durante esta primera mitad de 2015 son Malasia, Holanda y Rusia.
Malasia, Holanda y Rusia gastan menos aún que España
Los viajeros malasios han sido los más ahorradores con una media de gasto de 92 euros por noche por habitación, seguidos de los holandeses y los viajeros rusos: ambos gastaron una media de 104 euros por noche y habitación.
Gasto nacional aún más bajo
Por otro lado, el gasto español en hoteles nacionales (conocido como turismo doméstico) se mantuvo estable con 79 euros por noche y habitación, la misma media que anotó el año pasado durante el primer semestre de 2014.
Fuera de España y en el extremo opuesto, los argentinos se posicionaron como los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras con una media de 148 euros por noche y habitación. Tras ellos se sitúan los estadounidenses, suizos y mexicanos, con una media de 146, 145 y 137 euros cada uno.
En lo que respecta al turismo doméstico, Suiza ocupa el primer lugar del ranking de desembolso medio en hoteles domésticos, con 183 euros por noche y habitación. El segundo lugar lo ocupan los viajeros de Singapur, con un gasto de 132 euros, seguidos de los viajeros de Dinamarca, con una media de 131 euros.
Junto a España se sitúan otros países europeos que también cuentan con una de las medias de precio más bajo a nivel doméstico, como Francia e Italia con 79 y 86 euros de media respectivamente. Los portugueses lideraron este puesto en Europa con una media de 75 euros.











