Cuatro días más tarde (el 23 de noviembre) estarán disponibles para los residentes en Andalucía, Aragón, Ceuta, Baleares, Melilla y Navarra, mientras que desde el 25 de noviembre comenzarán en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco. Por último, a partir del 27 del mismo mes también se iniciarán las ventas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.
Las ventas comenzarán de forma escalonada por Comunidades autónomas
En total hay 7.000 agencias autorizadas para comercializar las 373.754 plazas (142.492 para Canarias y 231.262 para Baleares) ofertadas por Mundiplan para el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y junio de 2016. Se trata, como
avanzó NEXOTUR, de un aumento de la oferta del 36,4% respecto al mínimo establecido en las bases del Imserso. Los beneficiarios del programa también podrán efectuar las reservas a través de
www.mundiplan.es.
En todas las Comunidades autónomas, durante el día fijado para el inicio de las ventas podrán realizar reservas únicamente a aquellos mayores con plaza garantizada, mientras que el día siguiente podrán hacerlo los que estén acreditados para cubrir vacantes. Además, dos después de que arranquen oficialmente las ventas, comenzarán a distribuirse los aproximadamente 100.000 viajes adicionales.