NH Hotel Group ha hecho públicos esta semana sus resultados del tercer trimestre. La cadena internacional registra un aumento de los ingresos del 8,3%, hasta los 347,3 millones de euros, y experimenta un crecimiento de EBITDA del 25%, hasta los 38,2 millones de euros.
A este dato hay que añadirle los 4,4 millones de euros de beneficio neto recurrente que ha generado NH, frente a las pérdidas por valor de 4,8 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior. Así, incluyendo la actividad no recurrente, la Compañía alcanza un beneficio neto de 3,6 millones de euros.
Durante el tercer trimestre, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) consolidados crecieron un 12,3%, mejorando la tendencia alcanzada en el primer semestre, en el que este indicador creció un 9,7%, según ha informado la cadena.
Los ingresos por habitación disponible crecieron un 12,3%
No obstante, la cadena ha reconocido que, como en trimestres anteriores, el incremento del 10,7% en los precios para este período ha tenido mayor peso en la composición del RevPAR, representando el 87% de su crecimiento.
Cifras de ocupaciónLa ocupación del Grupo se incrementó un 1,5% en el trimestre, destacando el crecimiento del 8% en España, en gran medida gracias a Sevilla y ciudades secundarias, del 7,4% en Italia, por la Expo de Milán, y del 4,9% en Benelux, por un mejor comportamiento de los centros de conferencia.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos acumulados de la cadena crecen un 9,9% hasta los 1.027,1 millones de euros, incluidas las ventas de la cadena colombiana Grupo Royal, adquirida por NH este año.