Ibiza Gran Hotel ha hecho entrega esta semana a Unicef España de una cantidad recaudada a través de sobrecargos voluntarios en el precio de sus habitaciones, previo consentimiento de los clientes, para financiar la lucha contra la explotación sexual infantil en República Dominicana.
El establecimiento ha participado por primera vez en el programa Hoteles Amigos, promovido por Unicef. Este proyecto forma parte "del compromiso social que la compañía ha asumido, y que tiene previsto mantener", ha dicho la empresa.
Donativos voluntariosDurante la temporada turística, los huéspedes de Ibiza Gran Hotel han participado en el proyecto voluntariamente, con donativos que el establecimiento sumaba a la factura de cada estancia con su consentimiento previo.
Además, para concienciar a huéspedes y trabajadores, Ibiza Gran Hotel aceptó el compromiso de distribuir en sus instalaciones material divulgativo de la campaña contra la explotación infantil en destinos turísticos.
El hotel difunde el objetivo de la campaña con material divulgativo
El director general de Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, ha afirmado que "tanto los empleados del establecimiento como sus clientes se han mostrado muy participativos a la hora de aportar su granito de arena a esta causa global".
La campaña de Unicef quiere concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia. Bajo el lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, pretende poner en marcha medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños, y por otro lado, obtener fondos que Unicef destina al programa de protección de la infancia.