El grupo hotelero marbellí Fuerte Hoteles acaba de anunciar una reducción del 8,55% en sus niveles de emisión de Co2 a la atmósfera. Estos resultados corresponden al cierre del año 2014, según ha informado la cadena.
Así, la cadena ha logrado reducir el consumo de CO2 por estancia a 13,56 kilos, mientras que el consumo de agua ha bajado de media un 0,29% y el de energía un 5,57% respecto al nivel de consumo de 2013, ha informado la cadena.
El director general de Fuerte Hoteles, José Luque García ha comentado estos resultados medioambientales. "En el tema medioambiental, además de haber reducido un 8,55% la emisión de CO2 a la atmósfera por parte de nuestros establecimientos, y un 5,57% el consumo energético de los mismos, hemos llevado a cabo 6 proyectos de innovación de carácter socio-cultural y medioambiental", ha informado.
La cadena ha reducido un 5,57% el consumo energético de sus hoteles
Además, García ha recordado que el hotel Fuerte Conil de Cádiz, uno de los seis hoteles de la cadena, fue "el primer establecimiento de España en obtener el certificado ecológico de gestión integral de calidad y medio ambiente ISO 14001".
Innovación socio-culturalLa cadena también intenta fomentar la actividad económica allí donde se encuentran sus establecimientos. "Hemos logrado mantener nuestro objetivo de hacer compatible un próspero desarrollo económico de los gestores y de la comunidad dónde están ubicados nuestros hoteles, con un sistema de gestión sostenible", ha dicho en este sentido la presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel María García Bardón.