La Junta de Andalucía ha actuado en consecuencia y ha sido responsable
"Queremos dejar claro que la Junta de Andalucía ha actuado en consecuencia y ha sido responsable trabajando en todo momento en mediar para lograr la mejor de las soluciones para el Palacio de Congresos, tanto en el tema de las obras como en el tema de la concesión de explotación.
Es de sobra conocido que la rescisión del contrato con Aldesa, empresa concesionaria de las obras, fue por incumplimiento grave, y el fin del contrato con Concord OPD, empresa concesionaria de la explotación, fue por incumplimiento del concesionario.
Nuestra ciudad y nuestra provincia necesita contar cuanto antes con este recurso
Ante estas situaciones, la responsabilidad de la Administración andaluza no puede ser otra que rescindir los acuerdos con estas dos firmas y continuar trabajando, como lo estamos haciendo, en buscar soluciones para que lo antes posible el Palacio de Congresos de Córdoba retome su actividad, porque también pensamos que nuestra ciudad y nuestra provincia necesita contar cuanto antes con este recurso.
El culpable de esta situación no es el Gobierno andaluz, si no que el Gobierno andaluz está siendo la solución a un problema que nos ha venido dado actuando con responsabilidad y firmeza ante los incumplimientos suscitados en el Palacio de Congresos".