Andalucía cerró el tercer trimestre con un 8,3% más de visitantes, lo que, según explicó el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, la coloca en "niveles previos a la crisis".
El consejero precisó además que, según los datos de la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), la comunidad recibió en el tercer trimestre de 2015 (julio-septiembre) más de 9,5 millones de turistas. Además, el gasto fue mayor, de una media de 60,77 euros por persona y día, con un repunte del 5,9%.
Fernández afirmó que, con estos resultados, se "confirma la buena marcha del turismo durante el ejercicio", ya que en los nueve primeros meses "tanto los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros como las pernoctaciones registradas han aumentado por encima del 6%", recordó.
Más de 25 millones de turistas en 2015A mediados de noviembre, Andalucía puede alcanzar los niveles de estancia hotelera con los que cerró 2014. La previsión que maneja la Consejería es de 25,5 millones de turistas.
Este dato representa un crecimiento del 6,5% y que supera en un 1,5 puntos las previsiones iniciales. Para ello, de aquí a final de año esperan atraer a 350.000 turistas más.
La comunidad recibió más de 9,5 millones de turistas entre julio y septiembre
Por último, Francisco Javier Fernández confió en que los "datos históricos" que viene arrojando el sector en Andalucía "se traduzcan en la creación de empleo de calidad".