Castilla Termal Hoteles ha inaugurado el hotel balneario cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, situado en la pedanía de San Bernardo, Valladolid. Al acto acudió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El hotel-balneario, que según la cadena es el "primer establecimiento de estas características con la categoría de cinco estrellas en Castilla y León", abre gracias a una inversión de 15 millones de euros y tras un proceso de profunda reforma del Monasterio de Santa María de Valbuena.
El director general de Castilla Termal Hoteles, Roberto García, ha asegurado durante el acto que el hotel es "la culminación" del proyecto iniciado por la cadena hace diez años, cuando abrió sus puertas Castilla Termal Balneario de Olmedo, su primer establecimiento, y que les ha llevado a ser "líderes en el sector del termalismo en nuestro país", ha asegurado.
El hotel es "la culminación" de un proyecto iniciado hace diez años
El hotel está alojado en un edificio cisterciense del siglo XII, ahora transformado en "un moderno hotel" que cuenta con 79 habitaciones (el 75% de las cuales son de categoría superior) y una zona termal de más de 2.000 metros cuadrados, entre otros espacios.
Un proyecto con "serias dificultades"Así, Roberto García ha destacado el "esfuerzo" realizado para realizar este proyecto en el que han sorteado "serias dificultades" para poner en marcha "un lugar único y mágico". Además, ha reiterado que la intervención en este edificio ha sido "totalmente respetuosa, realzando su belleza y adaptando el espacio".
"Hemos recuperado su antiguo esplendor actualizado al siglo XXI y hemos creado el lugar con más encanto, fuerza y belleza de nuestra tierra", ha concluido.