Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV demanda a IATA por varios artículos abusivos en el contrato de agencias

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid admite a trámite la denuncia presentada por CEAV contra IATA. En la misma, la Confederación,liderada por Rafael Gallego, se centra en determinados artículos recogidos en el contraro que considera "abusivos y están fuera de lugar en un mercado libre".

CEAV denuncia a IATA ante el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid. Su presidente, Rafael Gallego, ha anunciado en la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes que la demanda se centra en varios puntos recogidos en el contrato de IATA que «son abusivos y están fuera de lugar en un mercado libre».

Además, avanza que la justicia aceptó a trámite hace aproximadamente cuatro meses la denuncia. «Se podría estar produciendo un fraude en la ley mercantil del país», advierte Gallego, quien incide en que «hemos sido los únicos» en adoptar una medida de esta índole.

«Era el momento de dejar de hablar y empezar a actuar», subraya el líder de las agencias, quien afirma que «se trata de una gran noticia». Y por último, avanza que «si conseguimos ganar este caso, la resolución sería extensible al resto de la Unión Europea».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,