La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) valora "muy positivamente" la nueva línea de colaboración conjunta entre los ayuntamientos de Sevilla y Málaga para planificar una estrategia promocional entre ambas ciudades. Consideran que ayudará a situar a este eje a la altura de las principales ofertas turísticas del panorama nacional e internacional.
La configuración de este binomio, a juicio del presidente de
ASET, Gustavo de Medina, "es una fórmula fantástica para la creación de un producto inigualable, que será el principal activo turístico al sur de España". "Se consigue una petición histórica, ya que potenciar y facilitar el flujo de turistas entre ambas ciudades se verá reflejado en la cuenta de resultados de la industria turística y, por ende, de la economía sevillana", señala el presidente de ASET.
Además, De Medina ha querido destacar la necesidad de una apuesta por la colaboración público-privada en todos los ámbitos en los que se desarrolla este acuerdo. "Es fundamental que trabajemos todos unidos, Administraciones públicas y sector privado, para poder darle forma a este producto y que sea lo más beneficioso posible para todos".
Así, ha querido destacar la disposición de las empresas sevillanas para apoyar esta colaboración, señalando que "pueden contar con el turismo de Sevilla para seguir avanzando en iniciativas que nos permitan crecer hacia un Turismo de calidad, muy enfocado al segmento internacional. Para ello, no podemos contar con un mejor socio que con Málaga".