www.nexotur.com

ICCA lanza una herramienta para encontrar patrocinadores

La presidenta de la asociación anuncia que Houston será sede del congreso anual de la asociación en 2019

miércoles 04 de noviembre de 2015, 07:00h
La presidenta de ICCA, Nina Freysen-Pretorius.
La presidenta de ICCA, Nina Freysen-Pretorius.
ICCA ha presentado una ampliación de su herramienta de Big Data con la que sus miembros podrán encontrar posibles patrocinadores para los eventos que organicen
La nueva herramienta de análisis de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) identifica los patrocinadores que han estado involucrados en pasado o en futuro en eventos confirmados. Como resultado, 16.000 patrocinadores únicos están identificados y tienen un alto potencial para ser uno de los patrocinadores de nuevos eventos.
ICCA da la opción de filtrar la base de datos con palabras clave relacionadas con el campo de investigación de la reunión

La herramienta ofrece a los miembros de ICCA la opción de filtrar la base de datos de posibles patrocinadores en función de palabras clave relacionadas con el campo de investigación de la reunión de la asociación. Así, presenta una lista de los posibles patrocinadores, el número de reuniones de asociaciones en las que han participado y los detalles de esos eventos.

El CEO de ICCA Martin Sirk, ha afirmado que "nuestro nuevo Plan Estratégico contempla que nos convertimos en el centro global de información y de datos relacionados con las reuniones de asociaciones internacionales. Esta última herramienta de Big Data es un paso más en este ambicioso viaje".

La herramienta ha sido desarrollada en colaboración con Human Equation, miembro de ICCA, que, con sede en Montreal, es especialista en marketing online e interactivo, y en soluciones y servicios de Big Data. "La plataforma es otro resultado del deseo de ICCA para innovar que ha alimentado nuestra asociación durante los últimos tres años. Por otra parte, siempre estamos encantados de ver la receptividad y la positividad de los miembros de ICCA con respecto a las nuevas herramientas que desarrollamos", ha señalado el director de estrategia de Human Equation, David Brochu.

Houston, sede de ICCA en 2019


Por otro lado, la presidenta de ICCA, Nina Freysen-Pretorius, ha anunciado que Houston (Estados Unidos) será la sede del 54 Congreso de la asociación en 2019. "Nunca antes una ciudad candidata había recibido tanto apoyo de miembros de otros países de su región, y esto, junto con la excelencia técnica y creatividad de su candidatura, la Junta no ha dudado en tomar esta decisión", ha destacado Freysen-Pretorius.

Numerosos miembros de ICCA y destinos en México y Canadá han escrito cartas de apoyo, así como otros destinos de Estados Unidos, lo que demuestra que toda la región está fuertemente detrás de la última campaña de Houston para representar a la región de América del Norte en el ciclo de rotación global de ICCA.