Riera ha puesto de manifiesto que Fomento ha demostrado en sus 75 años de singladura "su eficiencia" y "lamenta" que los equipos de gobierno de las distintas administraciones se dediquen cada cuatro años a invertir importantes cuantías en la redacción de proyectos "que no acaban de aplicarse y donde priman más las ideologías políticas que las necesidades prácticas de las islas".
Según explica, la Federación "está muy preocupada" porque cada vez que hay un cambio de color político "quieran hacerlo todo nuevo". El presidente ha instado instó al Consell Insular a que deje de invertir "cientos y cientos de miles de euros en estudios" que podrían acometer, a pie de calle, si contará, por ejemplo, con asociados de la Clubes de la Tercera Edad, "quienes tendrían una ocupación remunerada".
El nuevo presidente también ha pedido a las administraciones que impulsen actuaciones conjuntas con turoperadores y aéreas con el fin de colaborar en la estabilización y crecimiento de las frecuencias a Eivissa "mediante acciones de promoción donde todos salgan beneficiados". Insertar publicidad en los folletos de estas compañías y páginas web sería un paso "para evitar que dichas empresas se guíen sólo por rutas rentables, como ocurre ahora", explica.
Hortensius seguirá como vicepresidente de la Federación
Riera fue nombrado el pasado viernes presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juan José Riera. Su antecesor, Roberto Hortensius, seguirá trabajando en la entidad como vicepresidente. Según Horensius las cifras recabadas hasta junio, que reflejan un descenso del 8,7% en cuanto a ocupación, no se han recuperado durante la primera quincena de junio, aunque el pasado fin de semana hayan experimentado "variaciones en positivo"·