El gerente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, carga contra el retraso que se está produciendo en el proceso de adjudicación del programa de viajes del Imserso. El responsable de la Asociación considera totalmente "lícito que empresas pujen por el concurso", como está sucediendo con Mundosenior y Mundiplan, si bien afirma que "no es de recibo que la Administración no cumpla con los criterios y plazas establecidas".
"Debería haber tomado una decisión en tiempo y forma, para evitar no solo la mala imagen, sino el perjuicio económico para el Sector Turístico", sostiene. En esta línea, advierte que son muchos los perjudicados por "la total impasibilidad de la Administración".
Viajes de ‘gran calidad’ de otros turoperadores
"Los trabajadores, que tenían su plan de viaje preparado; los hoteles, con puestos de trabajo en el aire; los transportistas, que tenían previstos planes de ruta y trabajo; y las agencias, que tienen que explicar a los clientes el porqué de este disparate", detalla. Méndez reconoce que, "afortunadamente, turoperadores como Club de Vacaciones, Trotamundos, Turimar, Marsol y Transrutas, entre otros, han preparado sin subvención alguna viajes para mayores de gran calidad y precios muy competitivos".