www.nexotur.com

Málaga y la Costa del Sol potencia su oferta como destino de congresos e incentivos en Estados Unidos durante la feria IMEX

El mercado norteamericano es un importante emisor de turistas de negocios para la provincia malagueña

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h
La provincia de Málaga cuenta con una amplia oferta para reuniones y viajes de incentivos.
La provincia de Málaga cuenta con una amplia oferta para reuniones y viajes de incentivos.

La provincia de Málaga completa, incluida su capital, participó la semana pasada en la feria IMEX America, que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas, para presentar su oferta especializada para la organización de reuniones, congresos e incentivos en un mercado emisor importante.

Durante los días que duró la feria, tanto los técnicos de Turismo Costa del Sol como del Málaga Convention Bureau, han mantenido contactos profesionales, fundamentalmente con empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se les ha presentado la oferta turística y congresual de la provincia.

El concejal de Turismo y Promoción de Málaga, Julio Andrade, ha asegurado que "la ciudad cuenta con todo lo necesario para ser referente en el Sector de Congresos: un aeropuerto internacional de primer nivel, enlaces ferroviarios de alta velocidad o una variada planta hotelera, además de una completa oferta que permite que el turista pueda satisfacer todas sus demandas".

El Turismo de Congresos que llega a la ciudad de Málaga, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, está representado mayoritariamente por el mercado nacional, británico y alemán, seguido precisamente por el de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Andrade ha destacado, en este sentido, la importancia de seguir apostando en la promoción de un Sector que "tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores". Así, el edil ha recordado que el Málaga Convention Bureau participó el año pasado en más de 60 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y workshops).

La costa del Sol

Por su parte, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha remarcado la necesidad de acudir a esta feria por el gran volumen de Estados Unidos como emisor de turistas de congresos a nivel mundial y por el potente efecto desestacionalizador de este Sector, ya que su época álgida transcurre entre los meses de octubre y mayo.

En este sentido, Bendodo ha cuantificado que los hoteles y apartamentos de la provincia han recibido entre enero y agosto del presente año a 78.200 viajeros procedentes de Estados Unidos.