www.nexotur.com

Santander reúne a unos 1.500 delegados en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología

viernes 16 de octubre de 2015, 02:00h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge hasta el sábado el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor que reúne a alrededor de 1.500 delegados en torno a diversas sesiones científicas, una feria comercial para profesionales y una jornada divulgativa para el público general.

El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.
El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento santanderino, Gema Igual, ha comentado que este congreso es uno de los más importantes de este otoño en Santander y uno de los más deseados por cualquier ciudad, por el elevado número de asistentes que moviliza, en concreto, más de 1.000 inscritos en el congreso, a los que se suman las alrededor de 500 personas que movilizará la feria comercial para profesionales vinculada al evento, que cuenta con 22 stands.

Las actividades del congreso incluyen seis simposios, más de 50 mesas de debate y conferencias de una docena de ponentes de elevado prestigio internacional, entre ellos, el doctor Sergio Bergese, de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), que pronunciará la lección inaugural, titulada ‘Anestesia y disfunción cognitiva’. También se abordarán cuestiones como la anestesia en cirugía ambulatoria, su uso en pediatría y obstetricia, el tratamiento del dolor crónico post-quirúrgico o las neurociencias.