Ante este cambio de paradigma en el comportamiento de los usuarios, Booking está intentando responder "con servicios adicionales y especialmente diseñados para ofrecer a los viajeros corporativos una experiencia más gratificante", ha dicho el portal de búsqueda.
Perfil de alojamiento
Entre los cambios en su web, Booking ha introducido un sistema que destaca los sitios que acumulan más reservas por trabajo. A partir de los comentarios de los usuarios, Booking rastrea y almacena en su base de datos cuáles son los tipos de alojamiento preferidos para los viajes de negocios.
"Con 800.000 alojamientos en cerca de 83.000 destinos donde elegir, desde altos ejecutivos hasta estudiantes podrán reservar con total confianza, allá donde sus trabajos les lleven", ha asegurado el buscador en una nota de prensa.
Además, Booking.com ha lanzado Booking for Business, una herramienta gratuita para gestionar los viajes corporativos que permite hacer reservas en nombre de terceras personas, así como elaborar informes de la experiencia en el destino.
"Para los clientes, la localización es el factor principal para seleccionar un alojamiento donde quedarse durante sus viajes por trabajo. Con cerca de un tercio de reservas hechas por negocios en Booking.com en alojamientos no hoteleros, existe un deseo creciente de algo diferente", ha dicho Ripsy Bandourian, de Booking.com.