El último Hotel Price Index de Hoteles.com ha revelado que Barcelona ha sido la ciudad con los precios medios de los hoteles de cinco estrellas más altos en los seis primeros meses de 2015, con una media de 282 euros por noche y habitación. Madrid se encuentra entre las 10 ciudades con la tarifa más baja, con un promedio de 211 euros por noche y habitación.
El estudio ha analizado el precio medio pagado en euros por los viajeros dentro y fuera de la Eurozona. El objetivo: "ayudar a los consumidores a sacar el máximo provecho a su presupuesto en viajes, ya que puede significar un ahorro sustancial", ha dicho el portal de reservas.
Los más caros, en Estados Unidos
La diferencia en el precio por noche y habitación entre el cinco estrellas más barato y el más caro es de nada menos que de 496 euros. En este sentido, San Francisco encabeza la lista con 600 euros de media por noche y habitación, seguida por Los Ángeles, con 509 euros.
En el otro extremo de la lista, Varsovia mantiene su precio medio más bajo de alojamiento, con 104 euros por noche y habitación, seguida de Pisa (143 euros), y Tallín (144 euros).