"Estamos ofreciendo modelos de comisión muy atractivos" para las agencias de viajes y "de forma regular también ponemos a su disposición comisiones de bonos y promociones de ventas especiales", subraya el vicepresidente de Norwegian Cruise Line, Francis Riley. El directivo rechaza así que su compañía de cruceros ofrezca escaso margen al canal e incide en que "seguimos encontrando maneras de realizar valiosas colaboraciones con nuestros socios".
Según detalla, "nuestras nuevas promociones están orientadas a aportar beneficios para el consumidor, en lugar de una reducción de precios en todos los ámbitos", una estrategia que "ha ayudado a los agentes considerablemente, ya que contribuye a proteger sus comisiones". No obstante, Riley advierte que "algo que se puede convertir en preocupante es el hecho de que los agentes decidan descontar su comisión a los clientes". "Desde mi punto de vista, preferiría que ellos retuviesen el importe total para asegurar que tenemos un canal de distribución saludable y próspero", sostiene.
Las agencias ‘son la conexión más valiosa’ con los clientes
El vicepresidente de Norwegian Cruise Line insiste en que las agencias "son la base de nuestra industria y la conexión más valiosa entre navieras y clientes". "Por esta razón, hemos desarrollado nuestra filosofía Partners First, que es mucho más que un eslogan", indica. Además, se muestra comprometido a "ampliar nuestros acuerdos e inversiones a largo plazo en un modelo de negocio mutuo y exitoso".