El estudio también revela que Madrid es, hasta la fecha, la ciudad española con más disponibilidad y que Barcelona es la ciudad más cara para viajar y la que menor disponibilidad tiene, con solo un 4% de los hoteles libres.
En la lista de ciudades a las tres primeras les siguen Sevilla, Zaragoza, muy cotizada por sus fiestas del Pilar, o Córdoba. El precio medio de la reserva en estas ciudades es de 118, 124 y 119 euros respectivamente, lo que muestra la alta demanda de estos destinos, así como su baja disponibilidad a estas alturas de octubre.
En el ranking predominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque también tienen cabida destinos de playa o esquí como Benidorm, Salou, Peñíscola y Andorra la Vella.
Disponibilidad y precios
En cuanto al nivel de disponibilidad de los destinos, es San Sebastián la menos disponible, con un 90% de los hoteles llenos, seguida de Benidorm, Oporto, Sevilla y León.
Respecto a los precios, León es por seis euros la ciudad más barata de la Península que visitar (77 euros), por delante de Oporto, donde el precio medio por persona y habitación está en 83 euros.
En Bilbao, Málaga y Salamanca también se puede pernoctar por menos de 90 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España. Por otro lado, Barcelona, Madrid y Zaragoza son las más caras para pasar el puente. Fuera, Londres es la más cara con diferencia: 235 euros de media.