En el acto de clausura de Summit Shopping Tourism & Economy, Gómez-Pomar también ha hecho hincapié en "la gran importancia de las infraestructuras y los medios de transporte, con un excelente nivel en nuestro país, para la captación y el desplazamiento de los turistas". Particularmente se ha referido al transporte aéreo, la red de Aena y los puertos.
En la clausura también ha intervenido el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien se ha referido a "la ingente capacidad de compra de los turistas procedentes de países de economías emergentes". Asimismo, incide en la importancia de "trabajar previamente a la llegada del viajero, durante la misma y también cuando ya ha abandonado nuestro país, para fidelizarlo".
Según Lázaro, "tenemos que convertir a España en un país tourist friendly", por lo que considera fundamental centrarse en aspectos como la seguridad, los idiomas, la cartelería, la devolución de impuestos o los envíos de las compras a los países de origen. Aprovechando la presencia de responsables políticos, ha abogado por la reducción de impuestos tanto en el Turismo como en el comercio, entre otras demandas.