El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, confirma las negociaciones con la empresa china HNA para la venta de hasta el 49% de las acciones del grupo. En declaraciones realizadas a los medios durante la presentación de la ruta de Air Europa que conecta Madrid y Asunción, el empresario ha reconocido que "hay 40 abogados negociando", si bien rechaza "entrar en valoraciones" sobre el valor o importe de la operación.
Hidalgo aclara que "yo no vendo ni compro, me quedo como estoy". "Tengo el 51% de Globalia y no los porcentajes que se dicen", indica. Por tanto, la negociación se centra en el 49% restante en manos de accionistas minoritarios, entre ellos el Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%) y Palladium Hotel Group (5%).
Dispuesto a sentarse con representantes de HNA en el consejo
Sobre cómo influiría la entrada HNA en Globalia, el presidente revela que "quieren que haya dos gobiernos, y me adaptaré a ello". "Si en un futuro tengo que sentarme con otros en el consejo, lo haré encantado", explica.
Finalmente, respecto a su relevo al frente del grupo, afirma que "todo está tan planificado que no pasará nada si mañana Juan José Hidalgo desaparece". "¿Qué va a pasar cuando yo me muera? Que otros seguirán", sentencia.