www.nexotur.com

‘NO SE PUEDE DAR UNA ORDEN PARA ALTERAR LAS COSAS’

Hidalgo denuncia que existe ‘una mano negra’ y asegura que recurrirá la última resolución del Imserso

‘Si acaban siendo adjudicatarios iremos hasta las últimas consecuencias, incluido recurrir a la justicia’, advierte

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

"Tiene que haber habido una mano negra y muchos intereses para que esto haya ocurrido". Así lo denuncia el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien advierte que si Mundiplan acaba siendo adjudicatario de uno de los tres lotes del Imserso "iremos hasta las últimas consecuencias".

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirma que si Mundiplan "acaba siendo adjudicatario" de uno de los tres lotes del Imserso "iremos hasta las últimas consecuencias, incluido recurrir a la justicia ordinaria". Según ha subrayado durante la presentación de la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Asunción, "todos los dictámenes jurídicos coinciden en que no hay posibilidad de que sean candidatos".

"Tiene que haber habido una mano negra y muchos intereses para que esto haya ocurrido", denuncia el empresario salmantino, quien critica que "en una mesa limpia como la del Imserso no se puede dar la orden de alterar las cosas". Como ha venido haciendo desde el inicio del concurso, insiste en que las dos empresas que lideran Mundiplan, Iberia y Alsa, "no tienen licencia de agencia de viajes", requisito exigido en los pliegos "al 100% de los aspirantes".

‘Es imposible que puedan ser adjudicatarios’

Por ello, reitera que "es imposible que puedan ser adjudicatarios". "Para ser persona hay que nacer y ellos no han nacido", añade. Finalmente, Hidalgo lamenta que "los perjudicados son los mayores de edad, a quienes se está haciendo un flaco favor".

Como publicó NEXOTUR, a raíz del recurso interpuesto por Mundiplan ante el  Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Imserso tomó la decisión de repartir el programa de Turismo social entre Mundosenior y Mundiplan. En concreto, la mesa de contratación concedía a Mundosenior los lotes 1 y 3 del programa de vacaciones para mayores, mientras que Mundiplan se hacía con el lote 2.

El lote 1 engloba los viajes a la costa peninsular y tiene un presupuesto de 335,4 millones de euros, mientras que el lote 3 es el de Turismo interior e intercambio internacional (86,5 millones). Por su parte, el lote 2, que pasa a estar controlado por Mundiplan, corresponde a los viajes a Canarias y Baleares y su valor asciende a 240,1 millones.