El factor de ocupación de las compañías aéreas sube 0,9 puntos porcentuales, alcanzando el 84,7%. En los ocho primeros meses del año el tráfico de pasajeros experimenta un avance interanual del 6,6%, mientras que la capacidad aérea lo hace un 6%.
Mejora la eficiencia gracias al aumento de la ocupación
El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, resalta que los buenos resultados de agosto contrastan con "la desaceleración económica mundial, especialmente en los mercados emergentes". Por otro lado, valora muy positivamente "la cifra récord de ocupación" registrada en este mes, indicador que contribuye a la "mejora de la eficiencia".
Oriente Medio protagoniza el mayor incremento en agosto, sumando un 13,7% más de viajeros que en el mismo mes del año anterior. Le siguen las compañías aéreas de Asia-Pacífico y las de Latinoamérica, con tasas favorables del 7,7% y del 6,7%, respectivamente.
Europa y América del Norte registran crecimientos más discretos (5,7% y 4,5%). África está a la cola con una variación del 3,6%, si bien se trata del segundo mes consecutivo en el que esta región muestra cifras positivas, dejando atrás un largo periodo de caídas.