www.nexotur.com

Unos ingenieros catalanes desarrollan una app que permite gestionar la comunicación del hotel desde el móvil

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h

La empresa tecnológica Ilunion ha sido premiado con un accésit en el Premio Excelencia Empresarial 2015 por reunir, en una simple aplicación móvil, "todas las necesidades de un hotel". Ingenieros técnicos y peritos de telecomunicaciones catalanes han aplaudido esta herramienta que puede aunar en un teclado toda la comunicación interna de un hotel.

Unos ingenieros catalanes desarrollan una app que permite gestionar la comunicación del hotel desde el móvil

'Gobernanta y Mantenimiento', así se llama esta aplicación, además de mejorar la comunicación entre las distintas áreas del hotel, también permite registrarlas en su sistema central al gestionarla desde un móvil.

Otra ventaja de esta app, como explican sus diseñadores, es que "al reemplazar los informes impresos por el formato digital, esta aplicación ahorra el espacio de almacenamiento físico de los mismos y contribuye así a reducir el impacto medioambiental".

El accésit lo recogieron el director del área Web, App, Móviles y Diseño de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Toni Closa, y el director del hotel ILUNION Bel Art, Fernando Arévalo, en un acto celebrado en la sede de CaixaForum de Barcelona.