Skyscanner ha elaborado un "termómetro de precios de vuelos por destinos y fechas" entre los meses de octubre y diciembre de 2015 a ciudades como Londres, Ámsterdam, Bruselas , Madrid o Barcelona. El análisis ha calculado cuál es el mejor momento para viajar a cada destino teniendo en cuanta las variaciones de precios en fin de semana.
El estudio concluye que la fecha más barata para viajar a algunos de los destinos más demandados en Europa es fin de semana del 27 de noviembre. Esos días, los vuelos cuestan ahora una media de 77,49 euros. En contraste con estos precios, si un viajero español escogiera el próximo fin de semana de la Hispanidad, el vuelo le saldría por casi 170 euros.
Un ahorro del 66%
Así, Skyscanner recomienda rastrear a conciencia las ofertas de vuelos en la web antes de decidirse por un precio. La diferencia está en el dinero que se pueden ahorrar en los billetes, hasta un 66% del precio, alrededor de unos 136 euros por persona.
Pero,¿a qué se deben estos precios bajos durante el otoño? Según explica un portavoz del rastreador de vuelos, "otoño es una época que eligen cada vez más viajeros para hacer `citybreaks´, ya que las ciudades no están tan abarrotadas y se pueden encontrar precios realmente económicos".