Solo dos de cada diez residencias rurales están acondicionadas para que sean accesibles a las personas con alguna discapacidad. El informe llama a cambiar este aspecto del sector cuando en España hay 3,885 millones de personas con alguna discapacidad.
Además de esta falta de accesibilidad (el 80,4 de los alojamientos rurales no son accesibles para personas discapacitadas y solo el 19,6% cuenta con instalaciones habilitadas para ellos), el estudio de Clubrural advierte que hay "otros servicios importantes en el sector turístico que aún tienen que implementarse más en el turismo rural".
Entre ellos, el informe señala la admisión de mascotas (que solo las admiten el 40% de los establecimientos) y la falta de servicios, instalaciones o actividades pensadas para niños (el 75,6% de los centros no cuentan con ellos). Sin embargo, otros servicios como barbacoas, chimeneas y jardines están más presentes en casas y hoteles rurales.
Cada vez más conectados
Otra tendencia que encuentra este informe es la mayor conectividad de los recintos. En los primeros seis meses de 2015, el estudio refleja "una mayor adaptación al viajero móvil y social". Cada vez es más habitual que este tipo de recintos aislados cuenten con conexión a Internet, en concreto, han pasado del 39% al 435 en lo que llevamos de 2015.