En los primeros seis meses de 2015, España ha recibido más turistas extranjeros que nunca, superando sus propias marcas de visitantes internacionales, según el último Hotel Price Index que elabora Hoteles.com. Unos datos que coinciden con las estadísticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Según Turismo, casi 30 millones de turistas extranjeros visitaron España durante el primer semestre del año, un 4,2% más que las llegadas registradas en el mismo periodo de 2014.
Barcelona sigue primera en la lista de ciudades españoles más atractivas. Franceses, italianos, noruegos,suecos y fineses son las que más la prefieren y la colocan en su top cinco de destinos.
Madrid es la segunda opción más demandada y entra en los 20 primeros destinos en Francia, Alemania Irlanda, Italia, Holanda y Finlandia. También fuera de Europa, la capital española triunfa en Argentina, México, Brasil, Colombia, Canadá y Estados Unidos.
Atracción por las islas
El tercer reclamo indiscutible para el turismo en España, aparte de las dos grandes ciudades, siguen siendo los dos archipiélagos. Las Islas Canarias y las Baleares siguen atrayendo a un gran número de viajeros europeos. En concreto, Mallorca e Ibiza en el balear, y Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote en el canario.
Mallorca se sitúa entre los diez destinos más demandados por países como Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Dinamarca. Por otro lado, Ibiza se encuentra entre los veinte destinos más demandados por los viajeros italianos.