www.nexotur.com

OFERTA HOTELERA

Los hoteleros españoles pueden volver a diseñar las ofertas a su gusto en la web de Trivago

El portal ha relanzado el sistema trivago Hotel Manager que permite a cada cliente diseñar sus anuncios

jueves 01 de octubre de 2015, 02:00h

Trivago ha relanzado su plataforma gratuita de gestión de perfiles para los profesionales hoteleros. Se trata de trivago Hotel Manager (tHM), una herramienta con la que los hospederos "pueden lograr un mejor posicionamiento y recibir más clics", ha dicho trivago.

Los hoteleros españoles pueden volver a diseñar las ofertas a su gusto en la web de Trivago

Según el buscador de hoteles, con esta plataforma los hoteles españoles reciben catorce veces más clics en sus páginas que aquellos que no editan sus perfiles en la web.

"Nos quedamos impresionados al descubrir que los hoteles registrados mejor posicionados reciben el 35 % de sus reservas a través de trivago", ha asegurado Johannes Thomas, miembro del equipo directivo de la empresa.

Su diseño está ahora pensado para ser más preciso en cuanto a la información que busca del hotel, en su mayoría, la que tiene que ver con la reputación, los servicios y las tarifas del hotel. De hecho, el propio portal de búsqueda de alojamiento ha detectado a lo largo de 2015 un aumento del 59% en el número de usuarios que usan metabuscadores como trivago para buscar hotel.

Control sobre lo que está publicado
En este contexto, los propios hoteleros son los primeros interesados en cuidar la información y la presentación de los destinos en las webs especializadas. Como explica Thomas, "aquí es donde el hotelero entra en escena: consideramos que es la fuente de información más valiosa para su propio hotel".

"trivago Hotel Manager otorga al hotelero un control directo de su perfil para que lo haga único y atraiga así más huéspedes. Los perfiles únicos personalizan el proceso de búsqueda y aportan a los viajeros una información más completa, lo que les ayuda a tomar decisiones. Se trata de una combinación perfecta", ha añadido.