www.nexotur.com

Hotusa mantiene su primer puesto entre los 25 primeros consorcios hoteleros del mundo

Hotusa Hotels cerró 2014 con 2.595 hoteles asociados y un total de 233.550 habitaciones

miércoles 30 de septiembre de 2015, 02:00h

La cadena Hotusa se mantiene en 2014 en el primer puesto en el ranking de los 25 consorcios hoteleros que elabora anualmente la revista norteamericana HOTELS. Además, en cuanto al número de estancias, con 141 establecimientos y 15.365 habitaciones,  la división hotelera de Hotusa ocupa el puesto 90 en el ranking mundial.

Hotusa mantiene su primer puesto entre los 25 primeros consorcios hoteleros del mundo

Hotusa Hotels encabeza esta lista de hoteles independientes por tercer año consecutivo, seguida de Best Eurasian Hotels, con sede en Moscu, y la estadounidense Preferred Hotel Group, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Hotusa Hotels cerró 2014 con 2.595 hoteles asociados y un total de 233.550 habitaciones.

2.600 hoteles en 2015

En lo que va de 2015, Hotusa Hotels ha incrementado en 237 los establecimientos asociados a ella, llegando así a los 2.600 hoteles en un total de 27 destinos europeos, 17 en países americanos, cuatro asiáticos y cuatro africanos.

Por número de habitaciones, la división hotelera de Grupo Hotusa presidida por Amancio López Seijas se mantiene en el puesto 90 del ranking mundial de cadenas por número de habitaciones. Eso "pese a crecer, en 2014, con 15 nuevos hoteles y más de 1.500 nuevas habitaciones explotadas", ha recordado la firma.

Además, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distinguió en 2008 a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística y en noviembre de 2012 la organización obtuvo el prestigioso Premio Carlos Ferrer Salat, que otorga Foment del Treball Nacional en su categoría de Internacionalización.