El primero de los congresos es la ‘Fedele Annual Meeting’, un evento profesional que permite el contacto comercial entre agentes de viaje y turoperadores extranjeros especializados en estancias lingüísticas y escuelas de español en España. El encuentro arranco ayer con la convención anual de las escuelas de Fedele y el programa se completa con visitas guiadas a Cádiz y El Puerto de Santa María.
El miércoles arrancará en Jerez el Congreso de la ITAA (Asociación Irlandesa de Agencias de Viaje) con una asistencia aproximada de 150 profesionales del sector y que se prolongará hasta el 4 de octubre. Los participantes estarán alojados en Jerez, donde también realizarán la mayoría de las actividades previstas. El programa de actividades paralelas a los encuentros incluye la práctica de golf, para poder conocer así los campos de la provincia y visitas guiadas a Cádiz, El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera.
Por último, del 2 al 5 de octubre celebrará su congreso anual en la provincia Elite Travel Group. Este es un consorcio nacional británico que consta de alrededor de 120 agentes de viajes independientes. Ésta es la segunda ocasión en la que celebren su congreso anual en la provincia de Cádiz (ya lo hicieron en Jerez en 2007). Este año han elegido la ciudad de Cádiz como sede de las visitas, y Novo Sancti Petri en Chiclana como localización elegida para el alojamiento.