Calero es realista y considera que los últimos datos son positivos en materia de turismo y se ha notado "mejoría respecto al año pasado", aunque desde su punto de vista "no ha pasado la crisis pero estamos en el buen camino". Todavía queda que España aprenda a usar sus servicios e instalaciones "inigualables" para aprovechar el turismo, ha dicho.
Los puntos fuertes de nuestro país son, según el directivo, "las infraestructuras de todo tipo, no sólo turísticas, que son los que nos diferencia del resto de competidores: distintas ofertas culturales en ciudades, playas, hoteles, comunicaciones, gastronomía, centros de congresos, entre otras".
Por otro lado, Carlos Calero considera que "tendríamos que mejorar la coordinación de los distintos sectores involucrados en turismo para que la promoción tuviera mejor impacto, tenemos que trabajar más unidos con ofertas conjuntas".
Futuro
Sobre el futuro de España como destino turístico, Calero ha explicado que "es igual que en el resto de los países que ofrecen oferta vacacional. Tenemos que adaptarnos al mercado y las nuevas tendencias que exige el viajero hay que saber vender imagen, y sobre todo calidad de servicio".