En los centros se imparten enseñanzas de Formación Profesional Dual tanto de grado medio como superiores, y abarcan áreas claves como cocina, sala y como áreas de gestión de alojamientos (recepción, marketing, protocolo, etc) y de alimentación y bebidas.
En este curso 2015/2016, el programa de cocina y gastronomía cuenta con 132 alumnos, 69 en los servicios de restauración, 160 en dirección de cocina, 35 en dirección de alimentos y bebidas y 82 en gestión hotelera.
Estos cursos se están consolidando en las islas, dando empuje al desarrollo hostelero de las islas. En este sentido, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, destacó que "Canarias apuesta de forma clara por la formación".
"En nuestro programa de gobierno incluimos la puesta en marcha de un Plan de Formación y Aprendizaje orientado al sector turístico adecuando la oferta e impulsando los ciclos específicos de Formación Profesional y estudios de grado y posgrados universitarios", añadió.
Fuente de recursos
Hecansa quiere ser una cantera firme de "recursos humanos formados y cualificados para el sector", además de "servir como plataforma de innovación y transferencia hacia las empresas del sector turístico" para que también ellas "puedan formar en puestos de trabajo y acercar al alumno a la formación", ha dicho el Gobierno de Canarias.
En la actualidad, Hecansa mantiene acuerdos con escuelas europeas de Noruega, Suecia, Alemania e Italia, entre otros países.