La entidad financiera tiene previsto distribuir "a medida" distintas líneas de financiación -renting, leasing, préstamos o líneas ICO- "tanto a los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia como para los empleados o proveedores del sector", ha asegurado CaixaBank.
Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.
CaixaBank ha explicado que se valorarán sobre todo las propuestas turísticas "que aporten valor a la oferta turística", para los que también ha previsto servicios de gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.
Motor de la recuperación
El sector turístico se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación en España. De hecho, en la Conferencia Sectorial de Turismo que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se destacó la excepcional coyuntura turística que se está viviendo este 2015, con un incremento récord del turismo internacional y unas previsiones de crecimiento del empleo del 3% en el segundo semestre del año.