Las buenas cifras que pronosticaron los hoteleros asociados de Magaluf se han cumplido con creces, según ha informado la cadena Melià Hotels. Los hoteles de la cadena en Magaluf han incrementado desde 2011 sus ingresos en un 64%, con un crecimiento de la tarifa media por habitación de un 45% y del 48% en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), ha informado la cadena.
"El RevPAR creció un 17% en los hoteles del proyecto respecto a agosto del año anterior, los ingresos incrementaron un 14% y la tarifa media fue un 6% mayor", ha reportado la cadena. Además, Melià ha registrado una ocupación media en sus hoteles del 88%, con dos hoteles llenos.
Cambios en la zona
Según la cadena, sus hoteles se podrán beneficiar en los próximos años del proceso de diversificación que está experimentando esta zona turística "madura. "La transformación de un destino como Magaluf implica un auténtico cambio en el modelo turístico de Magaluf", ha declarado la cadena.
"El turismo joven se ha ido reduciendo en beneficio del segmento de turismo familiar, tradicionalmente dominante en Magaluf", han añadido. El grupo hotelero tiene 3.500 habitaciones en esa zona y espera contar con 11 hoteles reformados para 2017, en una operación de 190 millones de euros.