www.nexotur.com

Los españoles acumulan hasta 341 millones en divisas de otros países por no pagar con tarjeta en sus vacaciones

martes 22 de septiembre de 2015, 02:00h
Solo el 25% se siente seguro pagando con tarjeta.
Solo el 25% se siente seguro pagando con tarjeta.

Los españoles que no llegan a cambiar las divisas extranjeras tras las vacaciones acumulan de media 71 euros sin gastar, de acuerdo con una encuesta paneuropea elaborada por Visa Europe. En total, la cifra asciende a 341 millones de euros de dinero sobrante que nunca se llega a utilizar.

"Todo el dinero sobrante en divisas extranjeras que acumulan tras la vacaciones ni se utiliza ni se cambia, de forma que acaba siendo dinero perdido", apunta la directora general de Visa Europe en España, Carmen Alonso. La directiva incide en que "las tarjetas y los pagos electrónicos pueden ayudar a reducir esa cantidad de dinero que finalmente no vuelven a utilizar y al que puede darse un mejor uso".

Los datos recabados por Visa Europe revelan que casi la mitad de los españoles (44%) realizan sus pagos en efectivo cuando viajan al extranjero, lo que explica la elevada cantidad de dinero sobrante en divisas de terceros países. "Aunque el efectivo robado o perdido no se puede recuperar, el 45% de los viajeros españoles se siente seguro utilizando este medio de pago, mientras que sólo un cuarto de los mismos (25%) se siente seguro pagando con tarjeta de débito", indica Alonso, quien remarca que "los pagos electrónicos ofrecen la misma protección en el extranjero que en casa y las tarjetas pueden ser reemplazadas en caso de pérdida o robo".