El Sector de agencias de viajes vuelve a registrar un resultado positivo en julio, uno de los meses de mayor demanda del año. Según revela el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), su facturación experimenta un incremento interanual del 6,8%.
Se trata del undécimo mes consecutivo en el que el negocio de minoristas y turoperadores muestra un comportamiento favorable. Es necesario remontarse a agosto de 2014 para observar el último retroceso (-3,7%).
Lidera el crecimiento de las ramas turísticas
En el periodo acumulado (entre enero y julio) el volumen de negocio de estas empresas crece un 7,7% en relación a 2014. El segmento de agencias y turoperadores se mantiene así como la rama turística que mejor evoluciona en 2015.
Por detrás aparecen los servicios de alojamiento, con un avance interanual del 5,7%, y el transporte aéreo, cuya facturación sube un 5,2% en comparación con los siete primeros meses de 2014. El transporte ferroviario, por su parte, registra un aumento del 4,9%, mientras que el resto de modalidades de transporte terrestre de pasajeros presenta el repunte más discreto (+0,9%).