www.nexotur.com

Una app turística promovida por el Ayuntamiento de A Coruña rastrea los mejores hoteles de la ciudad por gustos

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h

Los mejores rincones de A Coruña para desansar están más al alcance del público que nunca. El Clúster del Turismo de Galicia HOSPECO, la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de A Cruña han presentado la aplicación móvil TRAVELCITY, que busca el plan de alojamiento idóneo para el turista "de acuerdo con sus gustos y preferencias".

Una app turística promovida por el Ayuntamiento de A Coruña rastrea los mejores hoteles de la ciudad por gustos

Sus promotores han dicho que el objetivo de esta herramienta, que se ha presentado esta semana en Madrid, es "acercar la mejor oferta de hostelería de la ciudad gallega al visitante". La aplicación se inicia con un breve cuestionario en el que cada visitante define el tipo de viaje, el estilo de hotel y la clase de plan que busca.

Con las respuestas, TRAVELCITY deduce los gustos de los viajeros y les diseña un plan a medida en el que se incluyen los establecimientos más interesantes.

El presidente de HOSPECO,  Rafael Benito y el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González han reiterado en el acto de presentación el compromiso conjunto de ambas instituciones para fomentar el desarrollo de Galicia y  A Coruña como destino turístico.

Para Rafael Benito: “TRAVELCITY contribuirá a la desestacionalización de la actividad turística en A Coruña, que era uno de nuestros principales objetivos cuando decidimos desarrollar el proyecto”.