www.nexotur.com

Las aerolíneas pueden potenciar sus ventas y beneficios mediante la racionalización de los procesos financieros

jueves 17 de septiembre de 2015, 02:00h

La gestión financiera es un espacio para la innovación en el sector aéreo. Según un informe encargado por Amadeus a Frost & Sullivan, hay una buena oportunidad para que las compañías aéreas potencien sus ventas y beneficios, mediante la integración de los procesos financieros, el aumento de la automatización y el aprovechamiento de los análisis predictivos.

Una mejor gestión financiera favorecerá el desarrollo del producto de la aerolínea.
Una mejor gestión financiera favorecerá el desarrollo del producto de la aerolínea.

El informe concluye que el planteamiento de las empresas del sector aéreo "es a menudo tradicional en lo que a procesos financieros se refiere". Así, indica que una mayor integración de los mismos podría traducirse en un incremento de los ingresos de casi un millón y medio de euros al año, en el caso de una aerolínea de tamaño medio. También sostiene que la adaptación a nuevos métodos de pago, como los bitcoins, será un imperativo de competitividad, mientras que las mejoras en la liquidación entre aerolíneas podría ofrecer a la industria ahorros anuales de más de 400.000 euros.

Mejor experiencia para los clientes

En último lugar, el informe señala que una mejor gestión financiera favorecerá el desarrollo del producto de la aerolínea. Esto, a su vez, se traducirá en una mejora de la experiencia de los clientes, lo que potenciará su fidelización.

La directora de marketing estratégico de IT para aerolíneas de Amadeus, Patricia Simillon, incide en que "la racionalización de los procesos financieros permitirá a las aerolíneas ganar en optimización y eficiencia". "Para nosotros, se trata de una prioridad estratégica en Amadeus, de modo que nos comprometemos a trabajar con nuestros socios de las aerolíneas para transformar los planteamientos de la industria en lo que a gestión financiera se refiere", sentencia.