La celebración de la Semana Europea de la Movilidad busca animar a los ciudadanos a que reconsideren el modo en el que realizan sus desplazamientos, ya que un pequeño cambio en sus hábitos puede ahorrar dinero, mejorar su salud y ayudar al medio ambiente.
Hertz ayuda en este objetivo con su gama de vehículos ‘verdes’, la ‘Green Collection’, compuesta por vehículos con niveles de consumo muy reducidos y bajas emisiones de CO2, en concreto, tienen un consumo de entre cuatro y seis litros por cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 inferiores a 110 g/km. La Green Collection de Hertz está disponible en España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos, así como en Estados Unidos (donde se llama Green Traveler Collection).
Por otro lado, Hertz desarrolla una serie de iniciativas respetuosas con el medio ambiente, la producción de energía solar, la utilización de agua reciclada para más del 80% de los lavados de su flota y el reciclado de aceite usado, residuos de automóviles y neumáticos. Además, el 100% de la energía eléctrica que consumen las instalaciones de Hertz en España procede de energías renovables.