Con este nuevo hotel, la cadena española continúa con su expansión internacional en el país que es su segundo mercado más importante, tras España, en número de hoteles. Este será su trigésimo establecimiento en Alemania y el quinto en Frankfurt. El nuevo Meliá Frankfurt, que abrirá a principios de 2019, es un proyecto de nueva construcción ubicado en el distrito de Bockenheim, junto al Museo de Historia Natural, a un kilómetro de la estación central de tren y junto al recinto ferial, uno de los más grandes del mundo. La cadena espera beneficiarse de la intensa actividad ferial de Frankfurt, que celebra algunos de los eventos internacionales más importantes del mundo, como la mayor feria del automóvil, de la música o del libro.
Detalles del hotel
El diseño final del edificio de 140 metros de altura, que también albergará apartamentos residenciales en las plantas superiores (sobre el skybar del hotel), se resolverá mediante un concurso de arquitectura que pretende dotarle de una imagen final icónica y singular. El hotel dispondrá de 291 habitaciones, además de diferentes espacios gastronómicos, instalaciones para la celebración de eventos y reuniones, parking propio y un completo YHI spa, la marca propia de spa de la cadena hotelera.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, se ha mostrado "muy satisfecho tras haber logrado ampliar nuestra presencia en una de las ciudades más importantes de Europa con un hotel realmente emblemático, que mejorará el posicionamiento de nuestra marca Meliá y nos dará un fuerte impulso de reconocimiento internacional". Alemania es además uno de los principales mercados emisores para los hoteles que el grupo tiene en todo el mundo.